La importancia de la conservación del recurso hídrico




¿Por qué es tan importante el Recurso Agua para la Vida?

El recurso hídrico es aquel líquido más importante para la vida del ser humano y de todos los seres vivos del planeta tierra, dado que nuestra anatomía está hecha a base de este recurso y además se requiere de este preciado líquido para satisfacer necesidades básicas.

Sin embargo dicho recurso natural  no se ha valorado y  no se ha utilizado de forma sosteniblemente en las diferentes  actividades de orígenes domésticos, industriales, mineros, agropecuarios, agrícolas, sociales, económicos, políticos, culturales,  ya que en muchos de los casos altera las composiciones físico químicas  de la calidad del, agua y la hora de realizar las descargas de aguas residuales a la fuentes hídricas no sería  apta para el consumo humano.

Beneficios del Agua

Así pues, la importancia del agua es la justificación como valorar, conocer y conservar todos los beneficios que brinda este elemento de la naturaleza para el sustento y desarrollo de la vida humana.

En este sentido, el agua es muy importante por las siguientes razones:

Es el vital líquido más abundante del planeta que cubre el 71% de la superficie de la tierra.
El cuerpo humano está compuesto entre un 78% de agua.
El 70% de este vital líquido se utiliza en la agricultura, en la industria un 20% y en actividades domésticas un 10%.
El elemento que más beneficio aporta al cuerpo humano.
El agua es la fuerza Motriz del Mundo.
La principal fuente generadora de energía eléctrica.
Recurso natural que permite el desarrollo y existencia tanto de los humanos como de los seres vivos en su diversidad de especies animales y vegetales en relación con el medio ambiente.
Es el recurso que permite el desarrollo y ejecución de muchas actividades humanas y de los países.
Es un elemento regulador y purificador.
El agua es garantía de bienestar y seguridad alimentaria.
El agua se utiliza para los alimentos, transmisor de calor, aplicaciones químicas, disolvente, extintor de fuego, estándar científico, deportes y diversión.
Se utiliza en todas las actividades que el hombre realiza para satisfacer sus necesidades básicas y económicas en su gran mayoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario